Quienes somos

El CEE ADIBIL, S.L.U cuya actividad económica es la creación y el mantenimiento de jardines, ofrece un futuro estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral: las personas con discapacidad intelectual.

Creemos que a pesar de que nuestro objetivo a mas largo plazo sea el de una mayor normalización de la vida de esta personas, el cual pasa por trabajar en empresas ordinaria, los centros especiales de empleo sin duda alguna, han resultado ser la fórmula de empleo que mas se adapta a nuestro colectivo por su carácter mas protegido y la fórmula que mas trabajo ha generado en este. Estamos en el convencimiento de que empresas de nuestra comarca y las administraciones verán en este centro especial de empleo una oportunidad para cumplir con sus obligaciones en materia de reserva de empleo y en materia de responsabilidad social.

Además de prestar atención y apoyo a los trabajadores, les permitirá desarrollar capacidades laborales. Es importante considerar la expectativa que se puede abrir a través de un empleo más estable con el consiguiente empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual de nuestra comarca.

Este Centro Especial de Empleo será sin duda alguna el embrión de una actividad productiva en un entorno protegido que servirá de trampolín para acciones futuras en materia de empleo.

Con la creación de este centro especial de empleo AMIBIL amplia el cumplimiento de unos de sus fines, la inserción laboral y el fomento del empleo en las personas con discapacidad. Con anterioridad a esta acción, AMIBIL ha posibilitado la inserción en la propia entidad de una mujer con discapacidad intelectual que trabaja desde 2008 como auxiliar de conserjería.

Resultados

-Se ha promovido la inserción sociolaboral y plena del colectivo de personas con discapacidad intelectual

-Se ha promovido el desarrollo sostenible

-Se ha promovido el desarrollo socioeconómico de la zona a través de una iniciativa productiva de mercado de carácter social.

-Se ha dado un giro a la concepción de la persona con discapacidad como agente activo y productivo capaz de contribuir al desarrollo de su comarca.